La Secretaría de Educación anunció la continuidad del Programa de Vouchers Educativos para este año, una iniciativa que busca aliviar el bolsillo de las familias cuyos hijos asisten a escuelas privadas. El programa cubrirá hasta el 50% del valor de las cuotas mensuales en instituciones que cumplan con ciertos requisitos.
Para ser parte del programa, las escuelas deben ser de gestión privada y contar con una subvención estatal igual o superior al 75%. Esto significa que el gobierno cubrirá hasta el 50% del valor de la cuota de jornada simple, según los montos establecidos en marzo de este año para cada nivel educativo.
El Gobierno habilitó un mapa interactivo y un listado oficial en su sitio web para facilitar el acceso a la información. Estas herramientas permiten buscar escuelas por provincia, localidad, nivel educativo y tipo de enseñanza, e incluyen datos clave como el porcentaje de aporte estatal que recibe cada institución.
En Buenos Aires, las escuelas secundarias con una subvención estatal del 80% pueden recibir un beneficio de hasta $25.980, mientras que las instituciones primarias con el mismo nivel de financiamiento podrían recibir hasta $22.945. Las escuelas con una subvención del 100% verán un voucher de $13.715 para nivel secundario y de $12.440 para nivel primario.
El período de inscripción para la convocatoria 2025 estará abierto del 21 de abril al 16 de mayo. Para postularse, el adulto responsable debe registrarse en Mi Argentina y completar el formulario en la plataforma del Programa, con los datos de los menores a su cargo, incluyendo nivel educativo, grado e institución a la que asisten.
Una vez registrado, el titular deberá proporcionar información personal, datos del estudiante y detalles de la institución educativa. La institución debe confirmar la inscripción y los datos proporcionados. El estado de la solicitud también puede chequearse en la web.
Esta entrada ha sido publicada el 16 de abril, 2025 07:59
Deja un Comentario