Con la entrada en vigencia del Decreto 196/2025, el Gobierno implementó una serie de modificaciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de modernizar y agilizar el sistema de renovación de licencias de conducir, tanto para vehículos particulares como para profesionales.
Uno de los principales cambios es la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). A partir de ahora, los conductores profesionales que cuenten con licencias tipo C, D o E podrán operar en todo el territorio nacional sin necesidad de realizar trámites adicionales ni obtener otro tipo de credencial.
Además, las licencias profesionales podrán ser emitidas por cualquier jurisdicción autorizada por la ANSV, y ya no será obligatorio que el domicilio real coincida con el de emisión de la licencia.
El sistema también promueve mayor accesibilidad y competencia, ya que los exámenes psicofísicos necesarios para renovar la licencia pueden ser realizados por médicos o centros privados acreditados, siempre que cuenten con la aparatología correspondiente. Esto permite que el trámite se lleve adelante de forma digital, sin necesidad de asistir a una oficina municipal, y con la documentación cargada a través de un portal en línea similar al sistema de recetas electrónicas.
La licencia digital, disponible en la aplicación Mi Argentina, ya tiene plena validez en todo el país, convirtiendo a la versión física en un elemento opcional para los conductores.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 14 de abril, 2025 07:51
Deja un Comentario