El Gobierno envió un duro mensaje horas antes de que comenzara el paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de este jueves.
“La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar”, fue la leyenda que se leía en las pantallas de las estaciones de trenes este miércoles por la tarde, unas horas antes de que comience la medida de fuerza.
El mensaje no solo estaba en las pantallas de las principales cabeceras —como Retiro y Constitución— sino que también resonaba en los altoparlantes de las estaciones.
El texto que se leyó en las pantallas de las estaciones catalogaba a la medida de fuerza como un “ataque a la República” e instaba a los pasajeros a realizar denuncias.
“Si te extorsionan o te obligan a parar, denunciá al 134”, cerraba el mensaje, en referencia a la línea que fue habilitada por el Gobierno en 2023 para recolectar denuncias de beneficiarios de planes sociales sobre amenazas por parte de los dirigentes piqueteros y punteros políticos.
El video fue publicado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien agregó un breve mensaje en su cuenta de la red social X (exTwitter). “Fin”, escribió.
No es la primera vez que el Gobierno toma una medida así. Lo había hecho previamente en una de las marchas que realizan los jubilados al Congreso todos los miércoles.
En aquella oportunidad, el mensaje que se leía en las pantallas de las estaciones de trenes advertía que la Policía iba a reprimir cualquier acto de violencia ocurrido durante la manifestación.
La Confederación General del Trabajo (CGT) dijo este jueves que la medida de fuerza tiene un alto acatamiento y reclamó al Gobierno para que convoque al diálogo con la central sindical.}
“Si el Gobierno tiene un sentido de generar una gestión positiva para la sociedad, tendría que reaccionar con un encuentro, una negociación, una salida consensuada. Ojalá que lo haga, sería lo lógico de cualquier gobierno”, señaló el secretario general adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez.
Rodríguez dijo que el impacto de la medida de fuerza “es muy importante”: “Recibimos información de casi todos los gremios, con un ausentismo muy grande en todos los sectores de trabajo, está funcionando muy bien este paro”.