El paro del jueves también afectará a los vuelos. Así, Aerolíneas Argentinas informó que como consecuencia de la medida de fuerza de la CGT “se cancelarán un total de 258 salidas, lo que afectará a cerca de 20 mil pasajeros”. La empresa destacó que la huelga “tendrá impacto en toda la red de operaciones y representará un costo estimado de 3 millones de dólares”.
Según detalló la línea de bandera en un comunicado, “del total de vuelos cancelados en la franja de 24 horas comprendida por la medida, 216 corresponden a la red de cabotaje, 25 a rutas regionales y 17 a rutas internacionales de largo alcance”.
Así, “con el objetivo de minimizar los efectos de la medida gremial, se reprogramaron los horarios de 14 vuelos internacionales fuera del período de afectación, logrando reubicar a todos los pasajeros de largo alcance” y “se prestó asistencia a los pasajeros que ya se encontraban en tránsito mediante la red de alianzas internacionales”.
En ese sentido, “la compañía logró programar en vuelos alternativos a más del 80% de los pasajeros afectados y continúa trabajando para completar dicha tarea. Para ello, se implementó una política comercial especial que permite realizar cambios de fecha sin cargo para volar dentro de los 15 días posteriores a la medida de fuerza”.
Aerolíneas Argentinas adoptó “todas las acciones posibles para mitigar el impacto del paro, medida de fuerza que no colabora en solucionar los problemas estructurales de la compañía”, señaló. Y el texto agregó que “aquellos empleados que se adhieran al paro verán descontado el día correspondiente en su liquidación mensual”.
Por su parte, la empresa pidió a los pasajeros “no concurrir a aeropuertos ni sucursales durante la jornada del paro, ya que no habrá atención presencial”. De esa forma, se recomienda “revisar el correo electrónico informado en la reserva para recibir notificaciones sobre posibles modificaciones”, mientras que “en caso de haber adquirido el pasaje a través de una agencia de viajes, se sugiere consultar directamente con la misma”.
“Para realizar gestiones o consultas, se encuentran disponibles los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible para iOS y Android) o en www.aerolineas.com.ar, donde también se podrá acceder a información adicional sobre otros medios de contacto”, cierra el comunicado.
Esta entrada ha sido publicada el 9 de abril, 2025 14:57
Deja un Comentario