La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano informó que comenzó el proceso de inscripción para que estudiantes universitarios, no universitarios y de Enfermería puedan acceder a la Beca Progresar. Este programa busca acompañar a los jóvenes para que finalicen la escuela, estudien en el nivel superior o busquen formarse profesionalmente. Cuenta con tres líneas distintas, de acuerdo al nivel educativo: Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Trabajo.
Los aspirantes a este beneficio deberán tener hasta 25 años si son estudiantes ingresantes y, quienes estén avanzados en la carrera, hasta 30 años. Como requisito económico, los ingresos de su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. Y como requisito académico, deben certificar asistencia regular a una institución educativa y cumplir con las condicionalidades académicas pautadas para la línea.
La asistencia a clase será monitoreada en 3 certificaciones anuales. Un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca. Además, al tratarse de una beca educativa, al finalizar el ciclo lectivo se evaluarán los avances académicos; los estudiantes ingresantes a la carrera deben acreditar un 80% de materias aprobadas durante el año en curso, mientras que los avanzados deberán cumplir con el 50%. El cobro completo de la beca estará sujeto a la realización y cumplimiento de dichos requisitos.
La inscripción se realizará a través de la Plataforma Progresar, pero para completar parte del proceso será necesario estar registrado en Mi Argentina. Esto permitirá validar la identidad de los postulantes y evitará la participación de intermediarios, ya que el Programa no requiere de gestores o personas que se ofrezcan a realizar el proceso de inscripción.
Tanto los becarios ingresantes a la carrera como los avanzados recibirán 3 cuotas estímulo luego de concluida la tercera certificación de acreditación de avance académico del año en curso.
Esta entrada ha sido publicada el 1 de abril, 2025 09:00
Deja un Comentario