El grupo terrorista Hamas aseguró que los restos de Shiri Bibas, cuyo cuerpo debería haber sido entregado a Israel el jueves, pudieron haberse mezclado con los de otra víctima de un ataque aéreo en Gaza. “Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres, que puede deberse a que la ocupación atacó y bombardeó el lugar donde se encontraba la familia con otros palestinos”, indicaron en un comunicado.
El grupo terrorista aseguró haber recibido reclamos de Israel a través de los mediadores y afirmó que examinará con “total seriedad” para anunciar posteriormente los resultados de la revisión de lo ocurrido. “Informaremos a los hermanos mediadores sobre los resultados de la investigación y al mismo tiempo pedimos la devolución del cuerpo que la ocupación afirma que pertenece a una mujer palestina que murió durante el bombardeo sionista”, añadió el grupo.
Hamas ya denunció el 29 de noviembre de 2023 que Shiri Silberman y sus hijos Ariel y Kfir Bibas (de cuatro años y nueve meses en ese momento), de ascendencia argentina y peruana, habían muerto en un bombardeo israelí previo a la tregua que en esos momentos se desarrollaba en Gaza y que terminó dos días después.
El Ejército israelí, citando al informe del instituto forense (que sí pudo identificar los cuerpos de Ariel y Kfir), dijo que los niños habían sido “brutalmente asesinados” durante su cautiverio, aunque no aportó detalles. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, condenó este viernes lo sucedido y aseguró que el cuerpo de Shiri había sido intercambiado por el de una mujer gazatí.
Esta entrada ha sido publicada el 21 de febrero, 2025 09:20
Deja un Comentario