Cuatro de cada 10 jóvenes en Argentina creen que estarán “mejor”, en términos financieros, que la generación de sus padres. Así lo demostró un estudio internacional, realizado en cuatro países. Se centró en la percepción de los casi 5000 encuestados en cada nación, sobre el sistema tradicional. Cuáles son los problemas que, consideran, hacen que les cueste generar dinero.
Pese a mostrar desconfianza en las condiciones actuales, se reveló optimismo con respecto al futuro.
Los datos se desprenden de la encuesta realizada en diciembre por la consultora Ipsos, a pedido del gigante cripto Coinbase, que planeainiciar operaciones en el país.
La encuesta se realizó a 4900 adultos en Argentina, Kenia, Filipinas y Suiza, países con situaciones completamente diferentes en cuanto a las finanzas personales.
No solo la sociedad cambió en términos de las elecciones de formas y sistemas de trabajo, sino también en la forma de concebir sus ahorros en inversiones. En esa línea, una de las preguntas se centró en cómo los jóvenes planean alcanzar sus objetivos económicos.
Un 67% aseguró que no confía en los bancos y en instituciones financieras, y una gran mayoría (un 83%) cree que el sistema es “inestable”. Además, para casi la mitad de los argentinos (52%) falta equidad financiera.
Pese a esto, un porcentaje importante, el 41% de las personas que respondió, o cuatro de cada 10, cree que va a estar “mejor” que la generación de sus padres. Esto a diferencia de los suizos, que solo el 22% consideró que podría superar a la generación previa en las condiciones económicas.
La cifra de Argentina se asemejó a la de Filipinas, en donde un 42% respondió que su generación estará mejor en términos financieros.
“La insatisfacción con el actual sistema financiero de cada país es evidente. La mayoría de los entrevistados cree que el sistema financiero necesita cambios o una revisión completa, y no es extraño que califiquen el sistema financiero de su país de caro, lento e inestable”, se indica entre las conclusiones del informe.
En esta línea, el 87% de los encuestados en Argentina cree que el actual sistema financiero necesita cambios drásticos, lo consideran caro, lento e inestable. Para el 75%, “está dominado por un puñado de empresas grandes”, mientras que la preocupación sobre los controles gubernamentales sobre el dólar asciende al 70%.
Fuente: El Cronista
Esta entrada ha sido publicada el 26 de enero, 2025 10:43
Deja un Comentario