Canal Siete
miércoles 22 de enero
consultas

Salud encabeza el ranking de los reclamos ante la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo bonaerense cerró 2024 con los reclamos relacionados a la salud, los servicios públicos y los asuntos viales al tope del ranking de consultas realizadas por los bonaerenses durante el año pasado.

El podio de reclamos quedó formado por las consultas relacionadas a la salud (26,01%), los servicios públicos (18,41%) y los asuntos viales (12,51%).

La suba de las cuotas por encima de la inflación se repitió hasta el último mes del año, a lo que se sumó el cobro de copagos para la atención de los clientes.

Más atrás quedaron los que tienen que ver con los bienes de consumo y servicios privados (8,56%), asociaciones civiles (7,72%) y el trabajo y seguridad social (4,14%).

En relación a las vías de contacto, las delegaciones fueron quienes más reclamos recibieron, con un 29,36%. El ranking se completa con las recibidas por teléfono (27,74%) y por WhatsApp (17,85%).

La Defensoría cuenta con un contact center en el cual personal especializado atiende todos los días las 24 horas a través del WhatsApp 221 358-1323, de la línea gratuita 0800-222-5262, por redes sociales buscando @defensoriaPBA, y también por la página web www.defensorba.org.ar.

También se atienden reclamos presencialmente en la sede central de La Plata, en calle 50 N°687 entre 8 y 9, o en cualquiera de las más de 60 delegaciones que el organismo tiene en distintos puntos de la Provincia y cuya ubicación se puede consultar en la web.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.