Nacionales

El Gobierno informó que los médicos argentinos podrán ejercer en cualquier país del mundo sin necesidad de recertificar sus títulos

Compartir

El Ministerio de Capital Humano anunció que la Federación Mundial de Educación Médica (por sus siglas en inglés, WFME) otorgó un “Estatus de Reconocimiento” a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) como agencia acreditadora de programas de medicina.

Esto quiere decir que los médicos argentinos tienen garantizada la validez de su título en todo el mundo, lo que sería una buena noticia para los médicos de Argentina.

Lo que se reconoce es que nuestros procesos de acreditación son válidos y por eso, no van a pedir recertificar los títulos, ya que se certifica que la Argentina cumple los estándares internacionales”, declararon.

La WFME confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria ha recibido la certificación de cumplir con los elevados criterios de la institución de alcance mundial, mediante una comunicación formal recibida por las autoridades educativas y la CONEAU”, informó Capital Humano.

“De esta forma, el organismo argentino se suma al mapa internacional de agencias con Estatus de Reconocimiento WFME. Dicho reconocimiento es un indicador para la comunidad de educación médica de que las carreras de Medicina acreditadas por la CONEAU han cumplido con estándares internacionales de evaluación de la calidad“, señalaron.

Y agregaron: “Además, brinda la posibilidad a los graduados de estas carreras acreditadas de ejercer la medicina en países que exigen esta condición, especialmente en los EEUU, donde es un requisito de la Comisión Educativa para Graduados Médicos Extranjeros, que evalúa a los médicos para el ejercicio profesional en ese país”.

También, habrá un monitoreo anual para asegurar la continuidad del cumplimiento de los criterios requeridos, el estatus de reconocimiento es válido hasta el 31 de enero de 2035.Y, por el momento, solo Chile y Colombia fueron igualmente reconocidos con esta acreditación.

Esta entrada ha sido publicada el 15 de enero, 2025 07:33

Deja un Comentario