Nacionales

Las pistolas de hidrogel, un “juguete” de moda: por qué son peligrosas y cómo funcionan

Se hicieron virales en las redes sociales y luego de ser furor en Paraguay y Brasil, llegaron finalmente al país.

Compartir

Las pistolas de hidrogel se pusieron “de moda” últimamente gracias a las redes sociales pero, aunque sean un juguete, pueden ser realmente peligrosas. “En Paraguay, por ejemplo, las están prohibiendo”, reveló Sebastian Domenech en Telenoche.

Las pistolas de hidrogel llevan “balas” que son bolitas compuestas en un 98% por agua y un 2% de plástico. “Hacen guerras en plena vía pública. Es peligrosísimo”, agregó el periodista. Jason Mayne, por su parte, explicó que su uso se popularizó a través de la plataforma TikTok.

“Este desafío fue furor en Paraguay, Brasil y Uruguay y en último tiempo también en nuestro país. Empieza a haber algunas restricciones”, agregó el periodista con respecto a algunas localidades de Paraguay y agregó: “Usarlo irresponsablemente puede provocar un daño”.

Prohiben las pistolas de hidrogel en localidades de Paraguay (Video: Telenoche)

Las pistolas de hidrogel: un peligroso “juguete” de moda

En vivo para TelenocheGustavo Tubio entrevistó a Flavio, un comerciante de pistolas de hidrogel y dio a conocer los precios y su funcionamiento. La edad “recomendada” es a partir de los seis años ya que es un juguete. Sin embargo, su mal uso puede causar graves lesiones.

“En algunos lados se le ha acabado las bolitas de hidrogel y le han puesto pelotitas congeladas o maíz pisingallo o municiones de plástico. Eso sí puede lastimar. Incluso también puede lastimar la bolita de hidrogel si te pegan en los ojos. Por eso siempre es recomendable usarla con antiparra”, explicó Flavio.

Las pistolas de hidrogel: un peligroso juguete “de moda” (Captura: eltrece)

Gustavo Tubio, por su parte, agregó: “Básicamente es un aire comprimido, precario, pero el sistema es el aire comprimido”. Sebastián Domenech, por otro lado, aseguró que las balas alcanzan los 30 metros y cada disparo alcanza una velocidad de casi 110 kilómetros por hora.

El correcto uso de las balas es hidratando para que ésta se desintegre al salir. “Rebota y se desintegra. Lleva 180 minutos, 3 horas de hidratación”, explicó Flavio quien detalló que los precios varían entre $35.000 y $60.000 mientras que los repuestos de las balas vienen en blísteres de $4.500.

Fuente: Eltrece

Esta entrada ha sido publicada el 10 de enero, 2025 06:54

Deja un Comentario