Con el comienzo de la temporada de verano, mucha gente elige emprender un viaje con sus autos para sus vacaciones y el riesgo de cometer una infracción crece ante el fuerte incremento del tránsito vehicular por las rutas sumado al refuerzo de operativos de seguridad.
En ese marco, desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires compartieron los resultados sobre las faltas más comunes en el territorio bonaerense.
En el marco del Operativo de Sol a Sol 2025, informaron que en lo que va del año se realizaron 2997 controles a vehículos particulares que derivaron en 202 infracciones, en su mayoría por no contar con la VTV o tenerla adulterada.
En detalle, el control realizado por la cartera a cargo de Martín Marinucci tiene como finalidad el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero, por lo que precisaron que los casos positivos de ingesta de bebidas espirituosas fueron 33, lo que significó un 16,33% del total de las infracciones registradas.
Según el Ministerio, los retenes estuvieron apostados en Valeria del Mar, Ostende, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar, San Clemente, Cariló, Mar del Plata, Hudson, Quilmes, Maipú, Mar del Tuyú, Tordillo y Avellaneda, entre otras localidades bonaerenses.
Desde el organismo indicaron que el control del cumplimiento de la VTV es el «primer paso» para tener «rutas seguras», destacando que se trata de un cuidado que lleva a cabo el Ejecutivo provincial.
Circular sin contar con la verificación puede traer multas de entre 300 y 1000 Unidades Fijas, cuyo valor se toma a partir del costo del litro de combustible Premium.
Con lo cual, los costos de estar circulando en infracción en la provincia de Buenos Aires pueden ir desde $340.000 hasta 1.137.000 pesos. (El Cronista)
Esta entrada ha sido publicada el 10 de enero, 2025 14:20
Deja un Comentario