El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos y tormentas, durante la madrugada y la tarde de este jueves 9 de enero. También, rige una alerta naranja por tormentas en San Luis.
El organismo detalla que una alerta amarilla indica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. En tanto, una alerta naranja indica “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Alerta amarilla por vientos
Para el suroeste de Buenos Aires, sureste de La Pampa, rige una alerta amarilla por vientos fuertes y ráfagas que pueden superar los 60 km/h.
En cuanto a la zona costera de Río Negro, zona costera norte de Chubut serán afectadas por vientos del sur y sudeste entre 45 y 65 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Y en Tierra del Fuego los vientos del sector oeste llegarían a velocidades entre 40 y 65 km/h
Alerta amarilla por tormentas
Para el centro y suroeste de Buenos Aires (por la tarde), centro y norte de La Pampa (por la noche), este de Mendoza (por la madrugada y por la noche), San Luis (durante la noche), sur y oeste de Córdoba (por la tarde), este y norte San Juan (durante la tarde y la noche), centro y este de La Rioja (por la noche), centro y este de Catamarca (por la tarde y la noche), Tucumán (durante la tarde y la noche), centro de Salta (por la noche) y sur de Jujuy (durante la noche).
Estas zonas se verán afectadas por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
Alerta naranja por tormentas
La alerta naranja por tormentas rige para el sur y oeste de San Luis durante la madrugada del jueves, donde se prevé abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, caída de granizo de diversos tamaños y, principalmente, ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se esperan valores de precipitación acumulada que pueden superar los 60 mm en forma localizada.
Fuente: TN