Veinticinco espacios políticos que en elecciones pasadas tuvieron presencia en la provincia de Buenos Aires quedaron en la mira de la Junta Electoral y a están a punto de perder su personería jurídica por falta de afiliaciones.
De acuerdo a una resolución de la Junta Electoral bonaerense publicada en el Boletín Oficial, se intimó a las autoridades de dichas fuerzas a que en diez días corridos, improrrogables y a contar desde el lunes 6, “realicen el descargo que estimen corresponder bajo apercibimiento de declarar la caducidad sin más trámites”.
En varias de las resoluciones, que afectan a más los diferentes sellos, algunos de alcance municipal y otros con llegada nacional, la Junta refiere que dicha asociación política “no ha mantenido la cantidad de afiliaciones necesarias para conservar su personería jurídico política, encontrándose entonces comprendida en la causal dispuesta en el inciso f del artículo 46 del decreto ley 9889/82”.
Uno de los casos más resonantes es el de Compromiso Federal, una coalición que llevó al exgobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá como candidato a presidente para las elecciones presidenciales de 2011. También está Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) fundado por José Octavio Bordón en 1995; Encuentro Republicano Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto; y hasta el Partido Comunista.
Esta entrada ha sido publicada el 7 de enero, 2025 16:19
Deja un Comentario