Un Boeing 737 Fireliner se sumó al operativo, realizando descargas de agua en los puntos más críticos cerca del Lago Los Manzanos. Las condiciones climáticas dificultan las tareas, pero el trabajo de los brigadistas no da tregua.
El incendio que afecta desde este miércoles el área sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, cerca del lago Los Manzanos, sigue activo en varios puntos críticos. Según el último informe oficial, el fuego, que ya devastó 1800 hectáreas, se concentra entre los cerros Alcorta y Colorado, el cerro Bastión y el fondo del lago Martin.
El sector donde se originó el incendio cuenta con una vegetación densa y es de difícil acceso, lo que ha dificultado la tarea de los equipos de emergencia, especialmente para los helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Ante la magnitud del fuego, se recurrió a la ayuda de dos aviones hidrantes que están realizando constantes lanzamientos de agua, mientras un helicóptero sobrevuela la zona para coordinar el trabajo de los brigadistas.
Las condiciones climáticas están complicando aún más la situación, con fuertes vientos que avivan las llamas, y el humo, que en la jornada de este viernes llegó hasta el centro de la ciudad.
Los medios locales emitieron alertas para que comercios y turistas circulen con extrema precaución en la zona de Pampa del Toro y la Ruta 40 Sur, donde se realizan operaciones aéreas.
La comunidad está en alerta ante la rapidez del avance del fuego, y las autoridades siguen trabajando para contener el incendio, que continúa afectando grandes áreas de vegetación en la región.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 30 de diciembre, 2024 09:18
Deja un Comentario