La ANSES confirmó este viernes un incremento del 2,43% en los montos correspondientes a enero de 2025 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y todas las Asignaciones Familiares incluidas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Lo hizo a través de la Resolución 1239/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial, y en línea con el porcentaje derivado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), este aumento también ajustará los límites máximos de ingresos necesarios para acceder a dichos beneficios.
A partir de enero de 2025, las Asignaciones Familiares del sistema SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) experimentarán ajustes conforme a la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) reportado por el INDEC dos meses antes, según lo dispuesto en el Decreto 194/2024. Este mecanismo incluye tanto la movilidad de los montos de las asignaciones como los topes de ingresos máximos necesarios para acceder a ellas.
Las asignaciones afectadas por este ajuste son:
- Asignación por Hijo.
- Asignación por Hijo con Discapacidad.
- Asignación Prenatal.
- Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal.
- Asignación por Nacimiento.
- Asignación por Adopción.
- Asignación por Matrimonio.
- Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE).
- Asignación por Cuidado de Salud Integral (Inciso k).