Categorías: Nacionales

Navidad: la compra y venta de juguetes fue inferior a años anteriores

Compartir

En esta misma pagina se hizo mención a las ventas minoristas y su leve repunte en relacion al año pasado. Ahora se conocio que la venta de juguetes mejoró notoriamente y mostró una fuerte reactivación a partir de las promociones, aunque no se logró superar las del año pasado.

Así lo reflejó un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, quien destacó el fuerte incremento en los últimos días, pero una leve caída del 0,9% en unidades con respecto a 2023.

A pesar del nivel de actividad registrado desde la Noche de las Jugueterías el 12 de diciembre, las ventas arrojaron un saldo negativo anual del 0,9%. Si bien resultó un número que no se esperaba, la cifra fue menor a la caída del 6% registrada en 2023.

Sin embargo, las compras de último momento con descuentos online durante la noche y las promociones bancarias con tarjeta de crédito y billeteras virtuales, que explicaron el 95% forma de pago elegida, dinamizaron la venta de todo tipo de artículos. Las ventas online crecieron 15% aunque aún dicho canal representa el 20% del total de ventas.

Los tickets promedio fueron en general bajos, en jugueterías de barrio fue de $17000 por juguete mientras que en cadenas de jugueterías, ascendió a $38000.

El mayor volumen de ventas se centró en los artículos más económicos y las categorías más dinámicas fueron los productos de aire libre como pelotas, lanza aguas y juegos para la arena, aunque también tuvieron un buen desempeño los didácticos para primera infancia, las masas y juegos de mesa. En la actualidad, no hay un juguete que se destaque debido a la gran diversificación de la oferta, lo que es bueno para el gremio al no se concentrarse los pedidos en uno o dos productos únicamente.

Esta entrada ha sido publicada el 26 de diciembre, 2024 16:01

Deja un Comentario