Al menos tres grupos de trabajadores recibirán un incremento. De cuánto es y quiénes lo cobran.
A menos de una semana de la Navidad, un grupo de trabajadores recibirán un bono no remunerativo que oscila entre los $50.000 y $150.000. Se trata de los trabajadores afiliados a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA); aquellos de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) y los empleados de Comercio.
Los empleados nucleados en la UOCRA recibirán un extra $150.000, aunque se trata de un plus que se liquidará en seis cuotas quincenales de 25.000 pesos cada una. Así, en diciembre, los trabajadores recibirán $50.000 junto a sus salarios. La suma no remunerativa se acordó en paritarias cuando las cámaras cerraron un aumento salarial del 12% para el trimestre octubre-diciembre.
Los trabajadores no docentes de las universidades nacionales, cobrarán un bono de $50.000 junto aun aumento del 1% en las escalas salariales. Tanto el extra como el incremento abarca a todas las categorías.
Mientras que los empleados afiliados al sindicato de Comercio tendrán un alza de 2,5% en sus remuneraciones, tras el acuerdo paritario de 5% que cerró la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) a finales de octubre.
Al menos tres grupos de trabajadores recibirán un “bono navideño”. A continuación todos los detalles del pago:
Estas sumas no remunerativas también se suman al Sueldo Anual Complementario (SAC) popularmente conocido como aguinaldo. El SAC debe pagarse a más tardar este miércoles 18 de diciembre, según la ley 27.073.
De todas formas, este plazo puede extenderse hasta cuatro días hábiles, por lo que, la fecha límite este año es el 24 de diciembre, aunque resta saber si esa fecha los bancos dictan asueto administrativo.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 19 de diciembre, 2024 07:29
Deja un Comentario