Con una inflación de 2,7% en octubre, que marcó una reducción de 0,8 puntos respecto a septiembre (3,5%), el acumulado anual ya alcanza el 107%, y la variación interanual se sitúa en el 193%.
La consultora Equilibra estima una inflación mensual del 2,6%, impulsada por subas en alimentos y tarifas, aunque destaca una desaceleración en otros sectores. Además, indicó que la inflación semanal fue del 0,8%, marcando cierta estabilidad en las últimas mediciones.
Por su parte, Analytica reportó un aumento del 2,7% en noviembre, con un crecimiento semanal del 0,4% en alimentos y bebidas. También subrayó los incrementos en servicios como electricidad, gas y agua, además de productos estacionales como frutas, verduras y prendas de vestir.
En tanto, EcoGo Consultores proyectó una inflación de 3,2%, atribuida principalmente al impacto de los combustibles, que subieron un 2,8%, junto con tarifas de luz y gas (2,5% y 2,7%, respectivamente), prepagas (5%) y colegios privados (4,5% en CABA y 3,6% en PBA).
Desde Invecq, calculan un incremento del 2,5% para noviembre, aunque alertan que el aumento en bebidas y alimentos podría elevar la cifra general al cierre del mes.
Por su parte, el think tank Libertad y Progreso prevé un 2,9%, lo que representa, según su director Aldo Abram, “una desaceleración en comparación con meses previos debido a la estacionalidad de noviembre”.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), publicado por el Banco Central, coincide en una proyección del 2,9%, mientras que para la inflación interanual se prevé un alza del 120%.
Fuente: BAE Negocios
Esta entrada ha sido publicada el 9 de diciembre, 2024 07:47
Deja un Comentario