Las víctimas se encontraban “en condiciones inhumanas”. Hay dos mujeres y un hombre detenidos por el caso.
Una denuncia presentada por el equipo de Rescate de Víctimas de Trata de Personas de Buenos Aires derivó en el allanamiento que se realizó este fin de semana en una vivienda ubicada sobre la calle Mozart.
Según indicaron distintos medios locales, de ese lugar entraban y salían hombres con frecuencia durante las noches y estaba identificado por una lámpara roja encendida en su fachada.
Durante el operativo, las víctimas fueron encontradas en espacios reducidos y enrejados, sin documentación, y con signos visibles de abuso sexual y lesiones compatibles con maltrato. Además, secuestraron varios rebenques y en una pieza, encerrada, hallaron a una nena que sería la hermana de una de las mujeres detenidas.
La investigación se inició a raíz de una denuncia en la Comisaría de la Familia y la Mujer de Quilmes e intervino la UFI 8 descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo.
Para los investigadores, el caso podría estar vinculado a una red internacional y buscan establecer cuál es el alcance de la operación y proteger a las víctimas.
Las tres personas detenidas fueron imputadas por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores, reducción a servidumbre, lesiones y explotación económica de menores”.
La trata consiste en la captación, traslado, recepción y explotación de una persona con fines sexuales, laborales, y/o de tráfico de órganos, tanto en el territorio nacional, como desde o hacia otros países.
Para este fin, las redes de trata hacen uso de la fuerza u otras formas de coacción como violencia, amenazas, engaños, abuso de poder o secuestro.
La trata tiene como fin la explotación. Esta puede darse a través de:
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 12 de noviembre, 2024 10:19
Deja un Comentario