Canal Siete
viernes 1 de noviembre

Violencia de género: en lo que va del año hubo 207 femicidios y 265 intentos en forma directa y vinculada

La violencia contra las mujeres y LGBTIQ+ es una realidad en toda la Argentina, expresándose de una manera alarmante. El Observatorio de las Violencias de Género de la agrupación feminista “Ahora Que Sí Nos Ven” dio a conocer las cifras de femicidios ocurridos en Argentina entre el 1º de enero y el 30 de octubre de 2024, sistematizadas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

Así, en diez meses, hubo 207 femicidios y 265 intentos de femicidios directos y vinculados. Estas cifras nuevamente reflejan que la problemática no cesa, ya que se produce un crimen por cuestiones de género cada 35 horas en el país.

Datos destacados:

  • 14 femicidios durante el mes de octubre
  • 215 menores perdieron a sus madres por femicidios
  • 10 femicidas pertenecían a fuerzas de seguridad o armadas
  • El 38% de las víctimas había realizado al menos una denuncia y el 10% tenía medidas de protección
  • En el 47% de los casos el agresor fue la pareja de la víctima, en el 15%  la expareja y en el 6% un familiar.
  • El 35,7 de los crímenes tuvieron lugar en la vivienda de la víctima y el 26,1% en la vivienda compartida con el agresor, por lo que el hogar es el escenario de más del 60% de los femicidios.

“Mientras en algunos sectores de la sociedad persiste la creencia de que la violencia contra las mujeres es un problema del ‘ámbito privado’, los datos indican que las peores formas de la violencia suceden puertas adentro de los hogares”, indicaron desde la agrupación.

Asimismo, señalaron que “el Estado es responsable” de estas cifras, e indicaron que el gobierno de Javier Milei, ante la grave problemática, sigue desmantelando las políticas públicas de lucha contra la violencia machista.

Fisa 2025
Fisa 2025
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.