El CyberMonday de este año se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre. Durante estos tres días, las principales marcas y retailers de Argentina ofrecerán grandes descuentos y oportunidades de financiación en una variedad de productos que abarcan desde tecnología y moda hasta productos de primera necesidad.
Participación récord de marcas y empresas de todo el país
Este año, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha confirmado la participación de más de 1.000 empresas, de las cuales 285 están distribuidas en distintas provincias, con una alta representación de las regiones Centro, Cuyo y Litoral. Según Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, el número de marcas participantes y el tráfico web previo al evento ya se encuentran un 30% por encima en comparación con el CyberMonday de 2023.
Los momentos clave para aprovechar las mejores ofertas
Para optimizar la experiencia de compra, CACE ha anunciado “momentos especiales” donde los descuentos serán aún más atractivos. Estos son los horarios a tener en cuenta:
Asistente virtual y categorías de compra
CACE también ha implementado un asistente virtual llamado Cybot, desarrollado con inteligencia artificial, para responder preguntas de los usuarios y facilitar la navegación. Los consumidores podrán encontrar descuentos en categorías como:
Estrategias de las empresas para potenciar las ventas
Para muchas empresas, el CyberMonday representa una oportunidad única de incrementar sus ventas. Por ejemplo, Cetrogar prevé un aumento de tráfico del 50% respecto al año pasado y ha lanzado una estrategia de hasta 18 cuotas sin interés y envíos gratuitos en productos seleccionados. En tanto, DIA Supermercados se centrará en ofrecer promociones de hasta el 50% en productos de higiene, alimentos y perfumería, junto con promociones bancarias y de billeteras digitales.
Consejos para aprovechar las mejores ofertas
Si bien los descuentos son atractivos, es importante tomar ciertas precauciones para asegurarse de obtener el mejor precio:
Expectativas de la CACE y el impulso del comercio electrónico
Para Andrés Zaied, presidente de CACE, esta edición del CyberMonday es una gran oportunidad para dinamizar el consumo en un contexto económico desafiante. Desde CACE destacan que el evento no solo impulsa las ventas en línea, sino que también fortalece la logística y colaboración entre proveedores, marcas y plataformas tecnológicas para asegurar una experiencia de compra sin fricciones para el usuario.
(Grupo La Provincia)
Esta entrada ha sido publicada el 29 de octubre, 2024 18:01
Deja un Comentario