El presidente Javier Milei avanzará en las próximas semanas con su plan de reducción del gasto público, a través de una fuerte reestructuración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que incluirá el recorte de puestos de alto mando que perciben salarios de entre 14 y 32 millones de pesos mensuales.
Lo que se buscará revisar son los puestos de los subdirectores generales de áreas importantes como la Dirección General de Aduanas, la Dirección General Impositiva y la Dirección de Recursos de la Seguridad Social, ya que dichos funcionarios perciben sueldos superiores a los $14.700.000, de acuerdo a los últimos datos oficiales del mes de agosto.
La AFIP tiene 21.313 empleados y cuenta con nueve subdirecciones generales: Auditoría Interna, Servicios al Contribuyente, Asuntos Jurídicos, Administración Financiera, Planificación y Coordinación Institucional, Fiscalización, Recaudación, Recursos Humanos y Sistemas y Telecomunicaciones.
Florencia Misrahi tiene un sueldo de más de $32.180.328 y los directores Eduardo Raúl Mallea (Aduanas), Gabriel Eduardo Ramírez (Impositiva) y Santiago Mozetic (Recursos de la Seguridad Social) cobran más de $17.201.402. Se compone del salario básico ($1.323.635) y la cuenta de jerarquización ($15.877.767).