La AFIP investigará a los usuarios de billeteras digitales que realicen transferencias o consumos que superen los $400.000, a partir de octubre. A su vez, los saldos mensuales no deberán exceder los $700.000 para no ser detectados por el organismo.
Según detallaron desde la entidad de recaudación, la medida también afecta a bancos y otras entidades financieras, y forma parte de un plan de actualización de regímenes de información sobre las operaciones realizadas en el sistema financiero.
A través de la actualización de la Resolución General N° 4298, la AFIP elevó, a partir de septiembre, los importes a partir de los cuales las entidades financieras y las plataformas de gestión electrónica o digital deben informar todas las transacciones, saldos y consumos de las cuentas que gestionan.
También, indicaron que estos montos se irán actualizando automáticamente cada seis meses, de acuerdo a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), para asegurar que los límites continúen siendo relevantes y que las entidades financieras y las billeteras virtuales mantengan una adecuada vigilancia sobre las transacciones que realizan sus usuarios.
Una de las razones principales por la que se aplicará esta medida es para asegurar que el origen del dinero que circula a través de las billeteras digitales y las cuentas bancarias sea lícito. De esta forma, si se supera el límite establecido, la AFIP investigará la situación fiscal de los contribuyentes.
Esta entrada ha sido publicada el 27 de septiembre, 2024 10:00
Deja un Comentario