El Ministerio de Capital Humano anunció una serie de aumentos para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH), a la vez que oficializó los nuevos montos que serán depositados en septiembre. Las modificaciones incluyen la ampliación del rango etario de los menores alcanzados por el programa, con el objetivo de abarcar a más familias en situación de vulnerabilidad.
El anuncio del Ministerio de Capital Humano establece que ahora el margen de edad para los menores se amplía hasta los 17 años, lo que permite que más familias puedan acceder a este beneficio. Anteriormente, solo podían inscribirse las familias con niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años. Se priorizarán los hogares con niños, niñas y adolescentes hasta 17 años inclusive, mujeres embarazadas, madres y padres de hijos con discapacidad (estos sin límite de edad) y madres con siete o más hijos. Los beneficiarios deben ser parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AXE), la Asignación por Hijo con Discapacidad o la Pensión no Contributiva para madre de siete o más hijos.
Según lo informado, los nuevos montos a percibir son los siguientes:
Además, el programa alimentar tuvo un incremento del 138% desde el comienzo de la gestión actual. En el caso de la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AXE), ambos beneficios registraron una suba del 308% en los fondos destinados desde el cambio de administración nacional. Actualmente, ambas prestaciones cubren el 99% de la canasta básica alimentaria, según los registros del Índice de Precios al Consumidor (IPC) provisto por el INDEC en julio de 2024.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de septiembre, 2024 08:31
Deja un Comentario