Los bancos decidieron subir nuevamente la tasa de interés de cada plazo fijo. Incluso, hay entidades que lo hicieron por segunda vez en 15 días y se alejaron de manera importante del 30% que ofrecían hace 40 días.
Tras la decisión del Banco Central de mantener la tasa de política monetaria en un 40% luego que se conociera la inflación de agosto, los bancos entendieron que debían incrementar el rendimiento de cada plazo fijo.
De esta manera, la tasa de interés que ofrece cada banco para el plazo fijo a 30 días ya que en los últimos días, varios bancos cambiaron los porcentajes de la tasa de interés para cada plazo fijo en este período. Estos quedaron de la siguiente manera:
- Banco Macro: 37%
- Banco de Galicia: 37%
- Banco de la Nación Argentina: 37%
- Banco Hipotecario: 35%
- Banco Credicoop: 35%
- ICBC: 35.45%
- Banco BBVA: 34.25%
- HSBC: 36%
- Banco Santander: 33%
Entre los bancos que subieron los porcentajes de cada plazo fijo están: Banco HSBC, Galicia, Macro y Comafi. En tanto, el Banco Nación ofrece diferentes tasas de interés, en caso de que la inversión se haga desde el banco o a través de internet.
La situación de los plazos fijos en septiembre
Desde el Banco Central apuestan por mantener la tasa de política monetaria para que las entidades no bajen la tasa de interés de sus plazos fijos, sino que las mantengan e incluso las suban.
Así, lo que se logra es que los ahorristas mantengan su dinero en este tipo de inversión y no se vayan hacia el dólar blue o el dólar MEP.
Cabe destacar que el BCRA dispuso la desregulación de las tasas mínimas de interés para los depósitos fijos en pesos, por lo que desde entonces y en adelante, el porcentaje de ganancias que obtiene el cliente queda a criterio de cada entidad bancaria.