Nacionales

El médico de la Quinta de Olivos dijo que vio el moretón en el ojo de Fabiola Yáñez

El profesional dijo además que no atendió en otra circunstancia a la exprimera dama con hematomas.

Compartir

El médico que estaba al frente de la Unidad Médico Presidencial de la Quinta de Olivos durante la gestión de Alberto Fernández, Federico Saavedra, declaró ante el fiscal federal Ramiro González en el marco de la investigación por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández.

Saavedra sostuvo que vio el moretón en el ojo de Fabiola Yáñez, cuya imagen se hizo pública en las últimas semanas, y dijo que fue un “golpe involuntario”.

En ese tramo de su testimonial, el médico admitió haber visto el moretón del ojo de Yáñez y dijo que le recomendó los globulitos de árnica y “heparina en crema”. En la indagatoria, Saavedra dijo además que no atendió en otra circunstancia a la exprimera dama con hematomas.

La heparina es una sustancia que demora la formación de coágulos de sangre en quienes padecen afecciones médicas o se someten a procedimientos que aumentan las probabilidades de que estos se formen.

La palabra de Saavedra es clave para reconstruir los hechos de violencia que se le imputan a al exmandatario, tras la denuncia de Yáñez. La víctima aseguró que el exmandatario le dio un “terrible golpe de puño” después de una discusión, que le provocó un moretón en el párpado derecho.

“Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual, y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije: ‘¿Qué me hiciste?’. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión. Ese día yo tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial como primera dama, así que viajé igual”, relató Yáñez.

En tanto, en la revisión médica con Saavedra, el testimonio de la exprimera dama como paciente, al ser interrogada, pudo haber sido otro para resguardar el tema y su situación como víctima de violencia de género.

Por su parte, Fernández había dicho en declaraciones mediáticas tras ser denunciado que ese moretón respondía a un tratamiento de estética que se habría realizado Yáñez.

En la causa ya declararon la periodista Alicia Barrios y la exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero, cuyo teléfono fue el disparador de la investigación. También declaró Daniel Rodríguez, e intendente de la residencia presidencial, quien confirmó las peleas y discusiones entre Fernández y Yáñez. 

Esta entrada ha sido publicada el 5 de septiembre, 2024 16:58

Deja un Comentario