Pese a que la inflación desacelera mensualmente con números muy bajos, el acumulado anual sigue siendo alto y es por ello que las billeteras virtuales ofrecen una serie de beneficios a los usuarios. Desde descuentos, reintegros hasta tasas de interés por dejar el dinero inmovilizado. Con este panorama, confirmaron que las mismas tendrán un aumento.
Los argentinos en el último tiempo optaron por guardar su dinero y transferir el mismo a través de estas aplicaciones, las cuales simplificaron varios aspectos y ofrecieron decenas de beneficios a la hora de mover la plata.
Actualmente, en la Argentina, hay 160 billeteras virtuales, fintech o proveedores de servicios de pago habilitadas, como Mercado Pago, Ualá, Personal Pay o Lemon, que es una aplicación de criptomonedas. En este sentido, confirmaron un aumento en varias de ellas para los próximos días.
La Administración Federal de Ingresos Públicos comenzará a investigar las transacciones que se realicen a través de billeteras virtuales. La AFIP, cuando una persona se exceda de un monto, investigará, al igual que con los saldos mensuales.
El límite que estableció la AFIP para no ser investigado es la suma de $400.000, y allí la entidad financiera enviaría una notificación. En el caso de los sueldos, el piso para iniciar una notificación es de $700.000, sujeto a aumentos del Índice de Precios del Consumidor (IPC), en paralelo con la inflación.
Esta entrada ha sido publicada el 3 de septiembre, 2024 09:30
Deja un Comentario