Nacionales

Alerta “No atiendas”: el 90% de los fraudes son por llamados al celular

En Arriba Argentinos explicaron el motivo por el cual es preferible no atender el teléfono si uno desconoce el origen del llamado.

Compartir

El desafío de Arriba Argentinos de este viernes fue: “No atiendas”. “No atiendas si tenés sospecha de que puede tratarse de una estafa porque muchas veces se trata de una estafa”, detalló Valeria Sampedro quien, junto a Nacho Otero, dialogaron con Julio López, especialista en seguridad informática.

“Si yo atiendo y del otro lado no me dicen nada, ¿me pueden estar robando algo?”, le consultó el conductor de Arriba Argentinos en primera instancia. “No, robando no. Lo que están haciendo es marcar cuáles son los teléfonos que van a ser atacados posteriormente. Ellos van probando”, explicó.

(Foto: Ilustrativa/AdobeStock)

El 90% de los fraudes son por llamados telefónicos

“El 90% del fraude entra por tu teléfono”, detalló Julio López, especialista en seguridad informática, en Arriba Argentinos. “Si recibís una llamada de alguien que desconoces y después sufrís una pérdida de dinero, el 90% de posibilidad de que sea esa llamada la que te va a estafar”, explicó.

“Pero, ¿cómo? Si uno no da datos ni claves, ¿cómo lo pueden estafar?”, quiso saber la conductora. “Ahí lo único que hicieron fue marcar que en ese teléfono atiende alguien, que hay una persona. Con ese simple llamado marcan que del otro lado hay una persona para estafar”, aseveró.

Continúan las estafas por vía telefónica (Foto: Adobe Stock)

Para resumir, Julio López detalló: “Cuando te llaman, vos atendes y lo que están marcando es que detrás de ese teléfono hay alguien, que no es una linea muerta. Lo segundo: el 90% de las estafas es un llamado o un mensaje de texto. El tercero: el 50% de la gente estafada es gente de más de 60 años. ¿Por qué? Porque son más educados al momento de manejar una conversación y entregan más datos”.

Fuente: Eltrece

Esta entrada ha sido publicada el 30 de agosto, 2024 14:30

Deja un Comentario