En septiembre, el Gobierno bajará del 17,5% al 7,5% el gravamen. Cómo afecta a los usuarios de estas aplicaciones.
Con la reducción del 17,5% al 7,5% que aplicará el Gobierno en el impuesto PAÍS a las importaciones en septiembre, los gastos en los servicios de streaming como Netflix o Spotify seguirán sin cambios. Así, la alícuota será de 8%.
Según indicó el ministro de Economía, Luis Caputo, el recorte será para importaciones y fletes. Por eso, la medida no incluye a la compra de dólar oficial destinado al ahorro, ni para los gastos en bienes y servicios en el exterior, incluidos los consumos en moneda extranjera de streaming y aplicaciones.
El impacto que tendrá la baja del impuesto PAÍS se dará en el precio del dólar al que acceden los importadores, que pasará de los $1116 actuales a unos $1021, por lo que se presume que podría haber una suba en las compras internacionales y consecuente mayor presión sobre la reservas.
La reducción del impuesto PAÍS no impactará en el precio de las plataformas de streaming que se paguen en tarjetas de crédito, débito o compra.
El precio de las plataformas como Spotify o Netflix surgen del valor del dólar oficial, más un 8% del impuesto PAIS, un 21% del IVA y un 30% de la percepción de Ganancias. De esta manera, el “dólar Netflix” opera a $1541,50.
Por disposición del Gobierno se aplican los siguientes impuestos adicionales a los planes de Netflix, Spotify, HBO Max, entre otros servicios digitales:
En agosto, los precios de los planes que ofrece Netflix son los siguientes:
Los usuarios de Spotify abonaron los siguientes valores (sin impuestos) de acuerdo al plan contratado:
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 29 de agosto, 2024 06:48
Deja un Comentario