La promesa inicial del Gobierno de lograr una convergencia de la inflación y el tipo de cambio cercano al 2% mensual todavía esta en marcha pero las cifras de agosto apuntan a un escenario más complicado, lo que lleva a los bancos a mantener tasas competitivas para captar liquidez con los plazos fijos.
Las últimas estimaciones del mercado sitúan la inflación de agosto en torno al 4% (igual que en julio), según la consultora LCG. En este marco, los bancos han decidido sostener, e incluso en algunos casos aumentar, las tasas ofrecidas para los plazos fijos, lo que atrae a los ahorristas más tradicionales.
Los datos compartidos por el BCRA marcan que el Banco Bica lidera la oferta de tasas al 26 de agosto, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 40%, la más alta del mercado. Le sigue de cerca Banco Voii, con una TNA del 39,25%, y Banco Meridian con un 39%. Estas entidades no han realizado modificaciones en sus tasas en las últimas semanas y reflejan una estrategia de mantener su competitividad frente a la inflación.
Otros bancos como el Banco CMF y BiBank también sostienen sus tasas en 38,25% y 38%, respectivamente. Cabe destacar que Crédito Regional Compañía Financiera ha incrementado su TNA a 39%, en un intento por posicionarse como una de las opciones más atractivas en un mercado altamente volátil.
En el caso de Banco Macro, Banco Dino y Banco Julio, las tasas se ubican en torno al 37%. Sin embargo, Banco Julio, con un 37,25%, se destaca con una ligera ventaja sobre las demás entidades dentro de este rango. Mientras tanto, Banco Santander, Banco Galicia, Banco Provincia de Buenos Aires y Banco Credicoop mantienen sus tasas en 35%, sin cambios respecto a semanas anteriores.
Los bancos mantienen sus tasas altas pese a la inflación, ¿a cuánto llegan el 26 de agosto?
Esta entrada ha sido publicada el 27 de agosto, 2024 17:01
Deja un Comentario