Faltando poco más de una semana para que venza el plazo de inscripción del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Cómo seguir los pasos a seguir para conservar el beneficio y evitar aumentos en la boleta de luz y gas.
Los usuarios tendrán tiempo hasta el próximo miércoles 4 de septiembre para completar sus datos y así obtener el nivel de subsidio que les corresponda. Vale aclarar que el subsidio se otorgará sobre un tope de consumo que, en el caso de la electricidad, es de 350 kWh/mes. Todo lo que se consuma por encima del tope se considera consumo excesivo y no será alcanzado por el subsidio.
Además de quienes cuentan con el subsidio de forma automática por ser beneficiarios de tarifa social, deben anotarse aquellos que cumplan con los requisitos y nunca lo hayan hecho. Por otro lado, es necesario que actualicen sus datos las personas que sí se hayan inscripto pero cuya situación de ingresos, patrimonial o de composición del hogar haya cambiado.
La gestión puede realizarse de forma virtual ingresando a este enlace o de manera presencial en las delegaciones municipales. Es necesario tener a mano las facturas de los servicios, de donde se podrán extraer los números de medidor, NIS y cliente y otros datos necesarios que solicita el formulario, y el último ejemplar del DNI del usuario. (0221)
Esta entrada ha sido publicada el 26 de agosto, 2024 15:16
Deja un Comentario