El Gobierno de Axel Kicillof confirmó la continuidad del programa Conectar Igualdad bonaerense, que entrega computadoras a estudiantes del último año del secundario, pero informó que solo estará destinado a alumnos de escuelas rurales y especiales.
“Es un programa que el Gobierno nacional discontinuó, nosotros sí lo vamos a hacer, pero el recorte del Gobierno nacional sobre la Provincia de 1,9 billones de presupuesto impide que lo llevemos adelante tal y cual lo veníamos haciendo”, explicó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco en su habitual conferencia de prensa.
“El año pasado entregamos 160.000 computadoras. Este año por el ajuste no vamos a poder hacerlo por falta de recursos por los recortes del Gobierno nacional, pero vamos a entregar a esas poblaciones más vulnerables”, agregó.
Por su parte, la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D’Agostino, detalló que este año el programa se destinará a un total de 4376 alumnos de escuelas rurales e islas de 109 municipios y a 2100 estudiantes de escuelas especiales.
“Cuando hablamos del ajuste del Gobierno nacional sobre la provincia de Buenos Aires no es algo declamativo, el ajuste significa menos obra pública, menos recursos para los distintos programas, como éste. Pero el punto es que vamos a continuar con el programa Conectar Igualdad bonaerense para poblaciones seleccionadas”, finalizó Bianco.