El diputado provincial Valentín Miranda (bloque UCR + Cambio Federal) presentó un proyecto de declaración en la legislatura bonaerense para manifestar la “preocupación por la falta de efectivos policiales de la Provincia de Buenos Aires en distritos del interior bonaerense”.
Asimismo, el proyecto solicita que “el Ministerio de Seguridad disponga las medidas necesarias para dotar de personal suficiente a los mismos”.
“Los jóvenes del interior que van a estudiar a la escuela de policía Vucetich, para sumarse a las fuerzas bonaerense, se reciben con toda la expectativa de volver a sus localidades o región a prestar servicio, pero los envían a distintos distritos del Gran Buenos Aires”, aseguró el legislador radical.
“A raíz de todo esto las fuerzas de seguridad del interior van perdiendo efectivos porque el gobierno provincial, a través del Ministerio de seguridad, los deriva por el plazo de tres años y más tiempo también a prestar servicios al conurbano bonaerense (AMBA)”, continuó.
“Si en el corto plazo no abordamos una estrategia en conjunto para encontrar una solución vamos a estar en dificultades en el interior bonaerense en materia de seguridad”, sentenció Miranda.
Y en ese sentido afirmó: “Si bien resulta innegable que el AMBA y el interior de la provincia poseen realidades muy diferentes, este planteo no deja de ser justo y necesario para quienes egresan como efectivos policiales y quieren regresar a prestar servicio a sus ciudades de origen”.
“Esta problemática aparece constantemente cuando recorremos el interior y preocupa muchísimo a los intendentes. Queremos que esos jóvenes ya egresados puedan volver a sus distritos, no podemos descuidar la seguridad en el interior”, finalizó. (Semanario extra)