El Gobierno dejó de exigir a los micros de larga distancia que cubran los riesgos de muerte e incapacidad de los pasajeros dentro del seguro obligatorio, algo establecido por la administración anterior en 2022.
La decisión comunicada por el Ministerio de Economía mediante la Resolución 775/2024, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se da en el marco del principio de desregulación fijado en el DNU 70, promulgado en diciembre de 2023 con el comienzo de la gestión de Javier Milei.
La normativa derogó la Resolución 684 sancionada durante el Gobierno de Alberto Fernández, que establecía la ampliación del seguro de responsabilidad civil para cubrir los riesgos de muerte e incapacidad de pasajeros por accidentes en servicios de transporte automotor interurbanos de pasajeros de larga distancia
Con la anulación de la regulación, también queda sin efecto la obligación a las empresas de transporte de informar el costo del seguro en los boletos que se había dispuesto “a los efectos de dejar constancia del alcance de la cobertura otorgada a los pasajeros”.
Este seguro, según todavía figura en las páginas web de las empresas, rondaba los $ 250 por boleto cuando comenzó a correr, el 1º de septiembre de 2023.
Ahora, las compañías del sector solo están obligadas a brindar a los pasajeros los seguros básicos que tengan contratados, y se espera que la quita del importe por la cobertura ampliada se refleje en un menor valor de las tarifas, aunque sea en esos 250 pesos.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de agosto, 2024 18:12
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