El dinero lo recibió el hermano mayor del nene desaparecido, Mariano, luego de que se realizara una campaña de donación para avanzar con la búsqueda. Se estima que la suma aproximada roza los 170 millones de pesos, según informó la policía.
A 69 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, su hermano José habló sobre las transferencias que recibió su familia luego de que se llevara a cabo una campaña de donación para avanzar con la búsqueda y dio detalles de los gastos que realizaron desde ese momento.
“Algunos de los gastos fueron aportados a mí porque yo no estoy trabajando hace 70 días, es la realidad. Me han pasado unos pesitos a mí, porque tenía que pagar la luz y las cuentas”, precisó el joven de 25 años en TN Central.
Según el informe que desarrolló la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, el hermano mayor de Loan, Mariano Peña, recibió 14 mil transferencias, las cuales sumarían un total aproximado de 170 millones de pesos.
“Tenemos nuestras cosas que pagar, por eso compartió las donaciones con todos, porque esa plata era de la gente”, agregó José.
Por otra parte, el hermano del nene de cinco años se refirió a los cuestionamientos que surgieron en torno a la compra de una moto por parte de Mariano Peña. “Es para movernos, para ir a la casa de la abuela, para hacer nuestros mandados. A veces hay gente del pueblo que nos pide que nos acerquemos cuando tienen alguna información que darnos”, detalló.
“Básicamente, la moto la estamos usando por Loan, no está fácil ¿Cómo nos vamos a quedar de la nada sin saber de él? Tenemos que seguir moviéndonos”, expresó Peña.
Durante la entrevista, José Peña habló sobre el avance de la causa, a cargo de la jueza federal Pozzer Penzo, y aseguró que “no investigan lo que tienen que investigar”.
“A mí me da mucha bronca que la Justicia ponga el foco de la investigación en otro lado, innecesaria en este momento. Como los vecinos que están pasando por la fiscalía, que pusieron el corazón para encontrar a Loan, y es una pérdida de tiempo”, expresó.
La Justicia se encuentra investigando a Dionisia, la tía de Loan, que vive en Buenos Aires hace 20 años. Sin embargo, para José, “no tiene sentido”, ya que ella no se encontraba en Corrientes al momento de la desaparición del nene de cinco años.
En su lugar, el joven de 25 años apuntó contra Camila Núñez y Macarena Peña, ambas familiares del pequeño. “Yo creo que saben más. Para mí mienten todos”, manifestó.
Camila es la esposa del primo de Loan y fue quien declaró en la Justicia que la teoría del accidente no era cierta. Además, confirmó que el botín de Loan fue encontrado por Laudelina Peña, la tía del chico desaparecido, a “tres kilómetros hacia el norte” del punto cero, en la casa de la abuela Catalina.
Por otra parte, Macarena es la hija de Laudelina, quien dijo que su mamá fue extorsionada por su exabogado, José Codazzi, ya que la habría “preparado” para decir que su sobrino había muerto en un accidente provocado por el exmarino Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ante las autoridades provinciales.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 22 de agosto, 2024 09:58
Deja un Comentario