La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, convocó a una sesión especial para que este jueves los senadores nacionales den a conocer su postura con respecto al polémico aumento en las dietas de la Cámara Alta, y llegado el caso retrotraigan la suba salarial, que va a contramano del ajuste pregonado desde la administración libertaria.
Es que, en medio de la guerra fría entre el presidente de la Nación, Javier Milei, y su vice, la Comisión Negociadora paritaria del Congreso de la Nación, que reúne a los sectores sindicales representativos de los trabajadores y legisladores de ambas Cámaras, aprobó un aumento en las dietas del 6,5% en dos tramos para julio y agosto, por lo que los senadores pasarán a percibir $9 millones, lo que desató una nueva ola de repudio a la administración libertaria.
En ese contexto, en medio de la ola de criticas por parte del Ejecutivo y la opinión pública, Villarruel anunció que no puede cancelar el aumento en las dietas de los senadores por lo que llamó a sesionar este jueves, sin darle tiempo a los jefes de bloque de la Cámara Alta de presentar un proyecto para retrotraer el incremento salarial, tal y como habían adelantado.
“Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones, así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a todos los argentinos”, disparó Villarruel en sus redes sociales.