La Policía Militar del país vecino hizo el operativo en la ciudad de Porto Alegre, a 800 kilómetros de donde desapareció el menor.
La Policía Militar de Brasil desbarató, en las últimas horas, una red de trata internacional, operativo que permitió rescatar a decenas de nenes secuestrados, por lo que se cree que allí podría estar Loan, el menor desaparecido en Corrientes hace más de dos meses atrás.
El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Porto Alegre, ubicada en el sur del país y distante a 800 kilómetros de donde desapareció Loan.
Durante el operativo policial, se produjo un tiroteo en una finca entre los agente policiales y los integrantes de la organización criminal, donde finalmente pudieron ser capturados y donde se rescataron a tres nenes que estaban cautivos, ninguno de ellos argentino, pero se supo que hay más menores raptados en otras viviendas.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro de asistencia social para recibir asistencia psicológica y médica, en tanto que 60 adultos fueron detenidos en el marco de la causa por trata de personas.
En medio del tiroteo, algunos de los criminales escaparon en helicóptero, con varios de los niños secuestrados, tal como se informó en el canal A24.
Buscan a Loan en Brasil. Video subido a Internet por A24.
Uno de los hermanos de Loan recibió más de 170 millones de pesos según el informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Además, dentro de la investigación en el caso Loan, salieron a la luz los movimientos bancarios de otros de sus familiares.
Mariano Peña recibió, desde el 10 de julio en adelante, recibió 14 mil ingresos de dinero a su cuenta: también hay una transacción de $20 millones que fue depositada a la cuenta de Roberto Hugo Méndez, el abogado del papá del niño.
Luego se transfirieron $627.600 a una cuenta a nombre de Gustavo Javier Díaz, otros $234.400 a nombre de Alejandro Eduardo Escobar, y la restante es de $2.000.000 a una cuenta a nombre de José Omar Peña, otro de los hermanos de Loan.
Fuente: Eltrece
Esta entrada ha sido publicada el 20 de agosto, 2024 10:52
Deja un Comentario