En medio del desplome del consumo masivo, Diarco, el supermercado mayorista más grande del país, puso en marcha una estrategia para lograr recomponer la pérdida de clientes y ventas, mediante la que habilitarán el pago con dólares cara chica y manchados a un valor más alto que el blue. La cotización será informada diariamente en su web.
A partir de este lunes, la empresa le ofrecerá a los consumidores una nueva manera de afrontar el pago de sus compras: se trata del “Dólar Diarco”, una nueva cotización de la divisa, por encima del mercado paralelo, y con un beneficio superior al que ofrecen bancos, casas de cambio y financieras.
El supermercado Diarco habilita el pago con dólares “cara chica”, viejos y manchados a $1.400
¿Cuál será la ventaja? De acuerdo a la publicidad que dio a conocer en las últimas horas, el cliente podrá pagar con todo tipo de dólares, desde cara chica a manchados, a un precio de $1400 por cada divisa. Según la cotización de Ámbito, el blue cerró la semana a $1.345, con lo cual representa una ganancia de $55 pesos por cada dólar.La novedad de la “oferta” del mayorista está en que habitualmente los billetes cara chica, manchados, arrugados, viejos o dibujados (todas las “variedades” de dólares que aceptará Diarco) reciben una cotización muy por debajo de aquellos que son “cara grande” o que están en perfectas condiciones. Sin embargo, en esta oportunidad, todos se cotizarán al mismo valor.Los billetes “cara chica” o con algunos detalles no suelen ser recibidos en cualquier banco, casa de cambio o financiera. Por el contrario, en su mayoría son rechazados. Mediante la posibilidad que ofrece Diarco, ahora no solo podrán intercambiarlos sin inconvenientes sino que además recibirán una cotización superior.
La propuesta de Diarco para atraer clientes: “Tomamos tus dólares y a un mejor precio”
El supermercado mayorista dio a conocer la nueva estrategia a través de una publicidad en la que indican: “Tomamos tus dólares y a un mejor precio”. A continuación, agregan: “En todas nuestras sucursales mayoristas podes pagar tus compras con dólares cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados”.
La cotización del “Dólar Diarco” arrancará este lunes 19 de agosto en $1.400, por encima de los $1.345 a la venta con los que cerró la semana el dólar paralelo. La variación de la divisa será informada diariamente a través de la web de la tienda.
La propuesta de la cadena de supermercado mayoristas más importante del país estará disponible en todas sus sucursales mayoristas con la excepción de “Diarco Barrio” y, por el momento, no tiene límite de tiempo.
Cómo funciona el Dólar Diarco, la nueva estrategia del supermercado ante la crisis de consumo
Según informó la empresa, el “Dólar Diarco” se podrá utilizar “para abonar compras iguales o superiores al monto en pesos convertidos de los dólares entregados”. En caso de que la compra supere el monto convertido “podrás abonar el saldo restante en pesos: ya sea en efectivo, débito, billeteras virtuales o crédito en un pago”.
Respecto a los billetes aceptados, indican que se podrá pagar “con dólares billete de cualquier monto y de cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados“, aunque aclaran: “La empresa se reserva el derecho de limitar el monto de compra en cualquier momento y/o de rechazar billetes mutilados o en mal estado a su exclusivo arbitrio”.
En cuanto a lugar de compra, Diarco señala que “Dólar Diarco” es exclusivo “para compras realizadas en Salón de Ventas”. Quedarán excluidas las ventas por Reparto y Oficina de Ventas.
La nueva estrategia llega en un contexto en que la actividad económica no repunta y el consumo continúa en caída. Según la consultora Scentia, dirigida por Osvaldo del Río, en julio la baja fue de 16,1% en supermercados y autoservicios independientes. La caída acumulada fue de 9,6%.
Además, el consumo en supermercados marcó una caída del 18%durante los primeros once días de agosto, en comparación con el mismo período de 2023. Para algunos supermercadistas, este año “ya está perdido”, pero apuestan a un repunte en el último trimestre.
Fuente: Ambito