Tras la tragedia aérea que se cobró 62 vidas en San Pablo, otro hecho similar sacudió a Brasil: una avioneta se estrelló en una zona rural de Mato Grosso y murieron sus cinco pasajeros.
Entre las víctimas, se encontraba un empresario millonario, Arni Alberto Spiering (70), sus dos nietos, el gerente comercial de la empresa Arni, Ademar de Oliveira de Júnior, y el piloto, Helder de Souza.
El trágico hecho se produjo en la mañana de este jueves cuando un avión bimotor King Air sufrió un accidente y cayó en la localidad de Apiacás. Según informó O Globo, el episodio ocurrió 50 minutos después del despegue.
De acuerdo a lo que indicó la Policía Civil, la avioneta explotó en el momento en el que se estrelló y no hubo sobrevivientes. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados carbonizados en el lugar.
Así quedó la avioneta tras estrellarse en una zona rural de Mato Grosso, en Brasil. (Foto: X/Malithis)
Asimismo, agentes del Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Seripa), de la Fuerza Aérea Brasileña, acudieron a la escena para investigar las causas del accidente.
Según lo establecido en el Registro Aeronáutico Brasileño (RAB), el avión bimotor tenía capacidad para siete personas, entre tripulación y pasajeros, y su estado era regular.
Además, se reveló que la aeronave estaba a nombre de Arni Alberto Spiering, quien se hospedaba hace dos días junto a sus nietos y su gerente en un hotel en el límite de Mato Grosso y Pará, lugar donde habían ido a pescar. Este jueves por la mañana, los cuatro estaban a punto de regresar a sus casas cuando ocurrió el trágico accidente.
Quién era el empresario millonario que murió en el accidente aéreo de Mato Grosso
Arni Alberto Spiering tenía 70 años y era dueño de una empresa de semillas y combustible en Mato Grosso. Además, gracias a su amor por el fútbol, en 2010 fue presidente del União Esporte Clube, un club perteneciente a la ciudad de Rondonópolis.
El presidente actual del equipo, Alessandro Machado, lamentó la muerte del empresario en un comunicado.
“La directiva del Club recibió esta triste noticia la mañana de este jueves, cuando conoció que el expresidente del Unión fue una de las cinco víctimas de un accidente aéreo. El presidente de la Unión declaró un período de luto de tres días y suspendió todas las actividades del club durante ese período”, expresó en el escrito.
Fuente: TN