El expresidente rompió el silencio tras las denuncias por violencia de género que le hizo la ex primera dama. “Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra y nunca tuve un episodio de esa naturaleza”, adujo.
Alberto Fernández brindó una entrevista para El País (España) y rompió el silencio sobre la denuncia por violencia de género presentada por su expareja Fabiola Yáñez. El expresidente de la Nación dio su versión sobre los hechos en una extensa charla junto a los periodistas Mar Centenera y Martín Sivak. El mano a mano se realizó en el departamento de Puerto Madero, donde vive el ex jefe de Estado.
Este lunes, Fabiola Yañez presentó un escrito ante la Justicia para ratificar la denuncia que hizo por violencia contra Alberto Fernández y pidió ser querellante en la causa. En más de 20 carillas, la ex primera dama relató el maltrato que sufrió desde 2016 y agravó las acusaciones.
Según pudo saber TN, Yañez también identificó a la funcionaria del Gabinete a la que ella acudió en el marco de la violencia que vivía y no recibió la respuesta adecuada. Se trata de la exministra de la Mujer Ayelén Mazzina.
Esta mañana la ex primera dama visitó el consulado argentino en Madrid, donde acudió acompañada por su nueva abogada, Mariana Gallego. Allí certificó su firma y avanzó con los trámites formales del expediente abierto contra el exmandatario por violencia de género.
En ese sentido, aseguró haber sido víctima de “lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetrado en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad”. Además, le atribuyó amenazas coactivas y “violencia reproductiva”.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 13 de agosto, 2024 06:56
Deja un Comentario