La Secretaría de Comercio anunció una nueva reglamentación que cambiará para siempre el funcionamiento de los pagos con tarjeta de crédito o débito. El objetivo es prevenir los delitos vinculados a fraudes o estafas.
A través de la resolución 87/2024, se determinó que todos los establecimientos, incluidas las estaciones de servicio, tendrán que modificar sus métodos de pago a partir de septiembre.
Los comercios deberán incorporar, de manera obligatoria, terminales de pago inalámbricas para las compras que se realicen por medio de tarjetas de débito o crédito.
De esta manera, los clientes no perderán nunca de vista el plástico y se garantizarán una seguridad financiera, al evitar ser víctimas de un fraude por la copia de datos.
La retención de tarjetas y documentos de identidad por parte de los comerciantes siempre fue una de las herramientas más utilizadas para el robo de datos bancarios. En 2023, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor registró casi 7.000 denuncias por estafas virtuales.
“Esta medida mejora la experiencia de pago del usuario, dándole celeridad para pagar y, por sobre todas las cosas, mejora la seguridad, ya que nunca pierde control sobre sus tarjetas“, expresaron desde la Secretaría de Comercio de la Nación.
Desde la resolución, se aplicó un plazo de 180 días para que los diferentes establecimientos puedan adaptarse a la nueva normativa. En el caso de que en septiembre no tengan habilitada la opción inalámbrica, serán sancionados por laLey de Defensa del Consumidor.
En el caso de incumplimiento, se habilitaron diferentes canales para realizar la denuncia como la página de reclamos del consumidor o mediante las redes sociales de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.
Fuente: El Cronista
Esta entrada ha sido publicada el 13 de agosto, 2024 17:15
Deja un Comentario