La Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) otorga la posibilidad de un reintegro de dinero a las personas que cumplieron un plazo particular y formas de pago que corresponden a cuotas mensuales durante un año. El trámite se realiza a través de Monotributo 2024.
El objetivo fundamental es recompensar a los contribuyentes por su responsabilidad fiscal durante el periodo anual. Cuando se trate de un inicio de actividad o de un periodo de calendario irregular, el reintegro será del 50%, siempre que la cantidad de meses sea en tiempo en forma entre 6 a 11.
Los requisitos para solicitar el reintegro
Pago electrónico: las cuotas pueden ser abonadas de forma electrónica y tienen que haberse emitido a través de “Comprobantes en línea” o del “Facturador móvil”. Ingresa a mi cuenta AFIP con la Clave Fiscal.
Domicilio Fiscal Electrónico: es de carácter obligatorio estar registrado en el servicio “Domicilio Fiscal Electrónico” de AFIP.
Recategorización: Es importante que para realizar este último punto, los contribuyentes se deben categorizar con un plazo hasta el 9 de agosto o en los meses de enero y julio según corresponda el caso.
Solicitar la devolución del Monotributo 2024
Contacto telefónico: llamando a la entidad bancaria de la tarjeta de crédito por la que se pagan las.
Página oficial del Monotributo: ingresando a través del sitio web de AFIP y llenar el formulario para la devolución de percepciones.
Utilizando clave fiscal: a través del servicio “Declaración de CBU”.
Por otra parte, cuando se eleva la solicitud, la Administración Federal de Ingresos Públicos realizará un historial de tus pagos y en caso de cumplir con los requerimientos, se podrá obtener la devolución. Para más información te brindamos una guía para que te puedas orientar.
Esta entrada ha sido publicada el 9 de agosto, 2024 08:08
Deja un Comentario