El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció este martes en un comunicado que resolvió convocar a 72 horas de protesta con paros y actividades de visibilización los días 12, 13 y 14 de agosto como respuesta a la “enorme crisis salarial de las trabajadoras y los trabajadores de las Universidades Nacionales”.
Según indicaron en un comunicado, el Plan de acción continuará con otras 48 horas de protesta con paros y visibilización, los días 20 y 21 de agosto. Por su parte, el 23 el Frente se reunirá para evaluar la continuidad del plan de acción gremial.
A su vez, en el escrito resaltaron: “Convocamos a trabajadoras y trabajadores de las Universidades Nacionales a través de las propuestas que realicen las diferentes asociaciones de base, a sumarse a las jornadas de protesta. No hay universidad pública de calidad, sin salarios dignos”.
Por otro lado, el secretario general de FEDUN, Daniel Ricci, resaltó que “durante los siete meses de Javier Milei como presidente, los trabajadores docentes y nodocentes de las universidades nacionales perdieron más del 50 por ciento del salario frente a la inflación”. Además, agregó: “Luego de la marcha del 23 de abril tuvimos una reunión con la ministra Sandra Pettovello y no volvimos a tener respuesta. Es una falta absoluta de respeto y consideración ante la durísima situación salarial que atravesamos las y los trabajadores de las universidades de todo el país”. (NA)