Este jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de que el municipio bonaerense de Bahía Blanca se quedara sin la mega inversión de YPF y Petronas, que finalmente decidieron radicar la planta de GNL (Gas Natural Licuado) en Punta Colorada, Río Negro.
“Uno de los daños más grandes que dejó el kirchnerismo fue la rotura de la confianza en todos los aspectos, que es mucho más difícil de reconstruir que el país. Kicillof está bastantes pasos atrás en términos de recomponer la confianza, porque es un delirante fiscal”, expresó Adorni esta mañana desde la Casa Rosada.
De esta manera, el funcionario nacional se refirió a la determinación de YPF y Petronas de descartar la posibilidad de construir la planta en el Puerto de Bahía Blanca, y advirtió que la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y haber firmado el Pacto de Mayo “implican que las condiciones a futuro son mejores en Río Negro que en Buenos Aires”.
En esa línea, el vocero presidencial señaló que cuando YPF y Petronas decidieron instalar la planta de GNL en Río Negro, lo hicieron bajo la premisa de que “un delirante fiscal como Kicillof no intente, con impuestos, modificarle las reglas del juego”. “No firmó el pacto de Mayo y no sabemos por qué, pero hay cuestiones ideológicas, de desconocimiento o falta de entendimiento, que hacen que el Kicillof haya decidido no mostrar su empatía con la inversión y el desarrollo privado de la Provincia”, sentenció Adorni.
En tanto, el funcionario nacional remarcó que Kicillof “puede hacer lo que le plazca”, al igual que YPF y Petronas, que decidieron que su proyecto de inversión ve un mayor riesgo en Buenos Aires que en Río Negro. “Pregúntenle a Kicillof, en privado, qué piensa que está pasando de que tamaña inversión no se haya podido dar en suelo bonaerense”, expresó Adorni con ironía.
Así, el vocero presidencial le respondió a las acusaciones de Kicillof, que ayer calificó la votación de YPF y Petronas como algo “intempestivo” y de una decisión “caprichosa” del presidente Javier Milei. “Ha decidido castigar a la Provincia por la enorme cantidad de bonaerenses no lo acompañaron en el Congreso con sus políticas. El presidente se equivoca y está generando daño enorme”, señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Cabe mencionar que, el proyecto de YPF y Petronas desembolsará una inversión de 50.000 millones de dólares, la más importante de la historia de Argentina y de los próximos seis años. “Por más que YPF es un empresa de orden privado, los directivos son funcionarios de Milei y lo que observamos es que tomaron decisiones dictadas por el Presidente”, acusó el gobernador ayer en una conferencia de prensa que se montó luego de que se diera a conocer la locación de la planta de GNL.
Esta entrada ha sido publicada el 1 de agosto, 2024 18:27
Deja un Comentario