La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles comunicó la decisión. La medida de fuerza comenzará este jueves 1° de agosto.
El gremio petrolero FaSiPeGyBio anunció un paro contra la reposición del Impuesto a las Ganancias sobre una parte de los trabajadores del sector. El cese de actividades podría afectar el abastecimiento de nafta y gasoil. La medida de fuerza iniciará este jueves 1° de agosto y será por tiempo indefinido.
“La provisión de combustible presentará inconvenientes tanto para todas las estaciones de servicio como para los aeropuertos, afectando a Aeroparque y Ezeiza”, comunicó la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles.
Desde la entidad que lidera Mario Lavia, aseguran que la reposición de Ganancias a los petroleros que que no se desempeñan en Vaca Muerta, alcanza a 6000 trabajadores. Este grupo está bajo convenio de refinerías y también incluye a los empleados de las terminales de combustibles de los aeropuertos y a los que se encargan de las exportaciones de petroleo en Puerto Rosales.
“El avasallamiento a los trabajadores petroleros, perjudicados directamente por esta medida impositiva de la Ley 26.176, discrimina a nuestros representados”, aseguraron, en referencia a la norma que eximía del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera y que fue modificada por la Reforma Fiscal.
La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio) anunció un paro para este jueves 1° de agosto por tiempo indefinido contra la reposición del Impuesto a las Ganancias a los petroleros que no se desempeñan en Vaca Muerta.
Según el sindicato, el Gobierno eximió solo a los petroleros de la Cuenca Neuquina del pago del tributo a través del decreto reglamentario 652. De esta manera, con la restitución de Ganancias vuelven a quedar alcanzados aquellos que trabajan en las cuencas Austral, Noroeste, Cuyana y Golfo San Jorge.
Y además, serán alcanzados los petroleros que trabajan en refinerías de la provincia de Buenos Aires, como los de Dock Sud, Campana o La Plata.
“El avasallamiento a los trabajadores petroleros, perjudicados directamente por esta medida impositiva de la Ley 26.176, discrimina a nuestros representados castigando el poder adquisitivo, el empleo de calidad y el pleno desarrollo de una actividad como es la del sector energético, estratégica para el progreso económico del país”, expresaron desde FaSiPeGyBio.
Este 1° de agosto, el abastecimiento de nafta y gasoil se verá afectado debido al paro del principal gremio petrolero en todas las estaciones de servicio del país y en los aeropuertos, especialmente, en Aeroparque y Ezeiza.
“La provisión de combustible presentará inconvenientes tanto para todas las estaciones de servicio como para los aeropuertos, afectando a Aeroparque y Ezeiza”, aseguraron desde FaSiPeGyBio.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 31 de julio, 2024 15:24
Deja un Comentario