Nacionales

Caso Loan: aseguran que existe una macabra carta que hunde a Victoria Caillava

Una mujer la dejó en su caja de seguridad para ser leída el día de su muerte: además de la herencia en la misma le confesó a su hijo que lo había “comprado” en Corrientes.

Compartir

Victoria Caillava es una de las detenidas por la desaparición de Loan. Según las fuentes, es una de las más comprometidas en la causa y ahora aseguran que apareció una carta que la complica. La exfuncionaria municipal fue señalada como una de las encargadas de sustraer al nene de 5 años. Loan lleva 47 días desaparecido.

En Crónica TV mostraron una carta que daría un giro a la causa. Es que se trata de una presunta denuncia en su contra presentada en la Justicia en 2019, pero todavía “no se investigó”.

Una carta le cambió la vida a una familia de Mar del Plata (Video: Crónica TV).

LA MACABRA CARTA QUE HUNDIRÍA A VICTORIA CAILLAVA EN EL CASO LOAN

La historia salió a la luz cuando una mujer oriunda de Mar del Plata perdió la vida. Antes de morir, le dijo a uno de sus hijos que en su caja de seguridad, donde le dejaba la herencia, había una carta. “Le reveló a este hijo que fue comprado por 5 mil dólares a la mismísima María Victoria Caillava”, detallaron.

“Como esta familia es de Mar del Plata, habrían ido a buscar a este bebé en Corrientes y luego lo llevaron a la ciudad costera. La denuncia se realizó en 2019, pero el último movimiento de esta causa fue en 2020, antes de la pandemia. Desde entonces, no se investigó”, precisaron.

La búsqueda de Loan en el Sur, suspendida.

Caillava aparece en las redes sociales junto a su esposo Carlos Pérez: fotos de 2018 y 2019 en Mar del Plata que son más que sospechosas.

Por otra parte, el celular de Catalina, la abuela de Loan, de repente se convirtió en una posible pieza clave del rompecabezas que se formó a partir de la desaparición del nene el pasado 13 de junio. En Mediodía Noticias dieron detalles de lo que escondería el teléfono de la anciana, ahora que se hizo la pericia técnica y que arrojó resultados sorprendentes.

¿Se borraron llamadas? ¿Quién las borró? ¿Ella sabe borrarlas? ¿Quién agarró el teléfono? ¿Estaba Laudelina ahí?”, preguntó Sandra Borghi.

“Acá hay una cuestión técnica. De hecho, lo estuvimos leyendo en la pericia de la Policía Federal. Es muy difícil determinar quién manipuló el teléfono, quién llamó o quién recibió llamadas, saber si en algún momento alguien hizo una selección de archivos. Todo eso no se puede determinar. Lo que sí está claro a través de la pericia es que hay llamadas entrantes, salientes, hay borrados de llamadas y hay números que no estaban agendados. Es decir, que no estaban incorporados en la agenda natural del teléfono”, le explicó Ignacio González Prieto.

Y prosiguió: “Miren el detalle que hemos descubierto en la pericia. El teléfono es un Samsung modelo GSM. ¿Se acuerdan el viejo telefonito chiquitito? Tiene dos carpetas, tres números de e-mail. El e-mail es la patente interna del celular y eso queda registrado cada vez que alguien le cambia, por ejemplo, el chip. Tiene 31 contactos, es decir, 31 personas que están perfectamente identificadas en el celular y que evidentemente eran de la habitualidad de la abuela. Hay 166 llamadas en el rango que se está investigando, que es el día de la desaparición de Loan y el día siguiente, y hay 34 llamadas eliminadas”.

“Ahora, ¿quién eliminó las llamadas? La abuela dice que no sabe manejar la tecnología, que lo pone abajo de la almohada, que ella no entiende nada del tema, que al teléfono se lo agarran otras personas, cosa que puede ser. Hay dos chips que no sabemos de quiénes son. Acá lo que pasa es que mucha gente la quiere presa a la abuela. Y creen que la abuela tiene algo que ver con toda esta mecánica. Entonces, ante esa sospecha fundada que tiene la gente que nos está mirando y que tienen algunos de los investigadores, esto que aparece en el escenario te desarticula todo”, agregó el periodista.

“Vamos a la segunda placa. Acá hay algunos detalles que llaman la atención. 13 de junio, día de la desaparición de Loan. Entre las 11:56 de la mañana y las 13:30, es decir, antes de la desaparición de Loan, hay 13 llamadas. Llamó seis veces a la mamá de Loan, a María. En este punto aclaro algo. Son llamadas de dos segundos, seis segundos, ocho segundos. Mire, una persona que no sabe manipular el teléfono, por ahí lo toca y el teléfono se dispara. 12:58 habló con Laudelina, 47 segundos. Lo raro de esto es que Laudelina, sus hijas, José y el papá de Loan estaban desde las 10:41 en la casa de Catalina”, reveló González Prieto.

Fuente: Eltrece

Esta entrada ha sido publicada el 31 de julio, 2024 06:53

Deja un Comentario