El Ministerio de Salud bonaerense prorrogó hasta el 31 agosto la vacunación gratuita contra la bronquiolitis, una de las primeras causas de mortalidad infantil.
Esta inmunización está indicada para personas embarazadas de entre 32 y 36 semanas de gestación.
Con esta vacuna se protege a él o la bebé por nacer de esa infección respiratoria que constituye la primera causa de internaciones en invierno y uno de los principales motivos de mortalidad infantil.
“Se aplica a personas que transitan las semanas 32, 33, 34, 35 y 36 del embarazo para que puedan transmitir a través de la placenta y, luego, de la lactancia, anticuerpos al bebé contra la bronquiolitis”, detalló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
En nuestro país esta infección respiratoria afecta a 200.000 niños y niñas menores de dos años cada invierno y constituye la primera causa de internación en los meses de frío.
Se puede aplicar junto a otras vacunas del embarazo y está disponible de manera gratuita en los vacunatorios del distrito, tanto en el Hospital Municipal Eva Perón como los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y Salas Médicas.
Es importante saber que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carnet y libreta de vacunación para su chequeo por parte del equipo de salud. (NA)