La ANSES implementará actualizaciones en los montos de la Asignación Universal por Hijo y otros planes sociales para adaptar los beneficios al aumento de precios. Ajustará nuevamente en agosto las prestaciones sociales para contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo de los beneficiarios en un contexto de inflación. Además de la AUH, las jubilaciones, pensiones y otras asignaciones tendrán incrementos, conforme a la nueva fórmula de movilidad que vincula los aumentos mensuales al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
En agosto se utilizará como referencia la inflación de junio, que fue del 4,6%. Consecuentemente, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán 81.010 pesos en el octavo mes del año.
La Asignación Universal por Hijo la pueden solicitar tanto madres como padres, incluso un titular, con hijos a cargo que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones: desocupado, que tenga trabajo no registrado o que sea sin aportes, que su trabajo sea en casas particulares o que sea monotributista social.
En junio de 2024, ANSES aplicó un incremento del 41,48% en la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto determinó un monto bruto de 74.354 pesos.