El Impuesto a las Ganancias impacta sobre más de 500 mil trabajadores y, por medio de la Resolución 5531 del Boletín Oficial, el Gobierno presentó el nuevo esquema Siradig-Trabajador. El formulario estará habilitado en la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y es necesario para cargar las deducciones.
A partir de hoy, cada usuario con su clave fiscal podrá subir los datos de familiares a cargo (cónyuge, conviviente, hijos menores de edad o incapacidad laboral) y los gastos a deducir. El trámite se realiza con el fin de descontar ingresos previo al monto final a pagar por el tributo.
Cuáles son los gastos que pueden deducirse a través del Impuesto a las Ganancias
- Servicio doméstico.
- Medicina prepaga.
- Un porcentaje de honorarios médicos.
- Donaciones.
- Seguros.
- Sepelio.
- Intereses de créditos hipotecarios.
- Cuotas de colegios y compra de útiles escolares.
Para aquellos contribuyentes que cobran su salario por encima de los $2.500.000 brutos, deberán abonar más de $100.000 mensuales. A su vez, el valor de Ganancias suele comenzar en 3 mil pesos y alcanzar los 60 mil pesos para quienes están exentos.
Antes del 30 de septiembre podrá realizarse el trámite en el organismo o a través del sitio web.
A su vez, por medio de la Resolución General 5521/2024 publicada en Boletín Oficial este martes, la Ley 27.737 introdujo un beneficio fiscal para los alquileres de inmuebles, que se añadió al artículo 85 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.
Este beneficio permite deducir un 10% del total anual de alquileres de propiedades destinadas a casa-habitación, y puede ser aplicado tanto por los inquilinos como por los propietarios.