La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta fin de año el plazo de vigencia de los beneficios impositivos para la importación de alimentos y medicamentos.
Fue a través de la Resolución General 5527/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La normativa dispuso prolongar hasta el 31 de diciembre de 2024 el beneficio que exceptúa a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) de pagar percepciones de Ganancias e IVA por la importación de medicamentos, alimentos, bebidas y otros productos que integran la canasta básica.
“La medida se tomó como continuidad de la política económica dispuesta por la Administración Nacional orientada a reducir la inflación”, aclara.
Las productos contemplados son carnes, lácteos, verduras, frutas, cereales, grasas y aceites, pastas, salsas, panificados, enlatados, insumos alimenticios, cervezas, bebidas sin alcohol, algodones e hisopos.
También contempla desodorantes, máquinas y espumas de afeitar, insecticidas de uso personal, jabón de tocador, pañales descartables, papel higiénico, pasta dental, productos de limpieza y medicamentos, entre otros.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de julio, 2024 14:39
Deja un Comentario